PUNA EXTREMA | del 16 al 24 de noviembre del 2019

Una travesía de 9 días a través de los parajes más espectaculares y solitarios de la región noroeste. Partiendo desde la hermosa ciudad de Salta iremos directo a Tilcara para comenzar conociendo los imponentes paisajes de la Puna. Luego seguiremos por la quebrada de Humahuaca hasta las localidades de Abra Pampa, La Quiaca y Yavi. Aquí aprovecharemos para recorrer lagunas altoandinas en busca de aves acuáticas como la Avoceta andina, las Parinas grande y chica, y el Chorlito puneño.

Luego cruzaremos el Abra de Lizoite para adentrarnos en una región muy poco explorada de nuestro país: la Sierra de Santa Victoria. Luego de conducir por caminos de montaña llegaremos al pueblo de Santa Victoria, desde donde recorreremos diversos sitios en busca de aves poco conocidas como el Birro gris, el Coludito puneño y la Monterita boliviana.

 

ITINERARIO

DIA 1 (16/11):  Nos encontramos en el aeropuerto de Salta. Traslado a Tilcara. Si hay tiempo podemos hacer una recorrida por el pueblo. NOCHE: Tilcara.

DIA 2 (17/11): Salimos hacia la localidad de Abra Pampa donde paramos a visitar algunas lagunas de altura en busca de flamencos andinos y otra avifauna endémica. Por la tarde arribo a la localidad de Santa Catalina. NOCHE: Santa Catalina.  

DIA 3 (18/11): Todo el dia explorando los alrededores del pueblo, especialmente la zona conocida como Filo del Angosto, donde se encuentra uno los bosques de Queñoa mas extenso de la región. NOCHE: Santa Catalina.

DIA 4 (19/11): Traslado al encantador pueblo de Yavi. Recorrida por el pueblo. NOCHE: Yavi.

DIA 5 (20/11): Cruzamos la espectacular sierra de Santa Victoria, una desolada ruta que atraviesa imponentes paisajes puneños. NOCHE: Santa Victoria.

DIA 6 y 7 (21/11 y 22/11): Pasamos 2 días enteros recorriendo las quebradas, planicies y bosques de Queñoa en los alrededores del pueblo de Santa Victoria. NOCHE: Santa Victoria.

DIA 8 (23/11): Salimos temprano de regreso a Tilcara, cruzando nuevamente la sierra de Santa Victoria. NOCHE: Tilcara.

DIA 9 (24/11): Traslado al aeropuerto y la ciudad de Salta (es preferible sacar el pasaje por la tarde-noche). FIN DEL VIAJE

El viaje incluye: todo el transporte desde Salta, alojamiento compartido en hospedajes y hoteles, pensión completa, material impreso, guías y coordinadores. 

No incluye: PASAJE A SALTA, gastos y excursiones extras.