SUR DE BRASIL – MATA ATLÁNTICA | del 21 al 29 de julio

Una travesía de 9 días por algunos de los sitios mejor conservados de la mata atlántica brasilera, uno de las selvas con más aves endémicas de Sudamérica. 

Visitaremos dos sitios emblemáticos para la observación de aves del sur de Brasil: el Parque Estadual Intervales  y la Reserva Volta Velha, además disfrutaremos de las playas de la localidad de Itapoá.

 

ITINERARIO

DIA 1: Nos encontramos en la ciudad de Curitiba. Por la noche cena juntos. Noche en la ciudad de Curitiba.

DIA 2: TLuego del desayuno partimos temprano hacia nuestro primer destino: el Parque Estadual Intervales, en medio de la fabulosa Serra do Mar. Este será un día de viaje, el trayecto es bien montañoso y nos demorara unas 7 horas de viaje hasta nuestro destino.

DIA 3,4 y 5: Aprovecharemos tres días enteros  para recorrer junto a guías locales los impresionantes senderos y caminos de este gran Parque, buscando las especies más representativas como el Pájaro campana y gran cantidad de  endémicas de la Mata Atlántica.

DIA 6: Luego del desayuno partimos a nuestro segundo destino: la Reserva Volta Velha, en el estado de Santa Catarina, junto a la localidad balnearia de Itapoá. 

DIA 7 y 8: Aprovecharemos para buscar las especialidades endémicas de esta zona baja de la Mata Atlántica. Además nos relajaremos en las inmensas playas de la localidad de Itapoá.

DIA 9: Por la mañana salimos nuevamente rumbo a Curitiba donde estimamos llegar en horas del mediodía para que todos puedan tomar su vuelo de regreso o quedarse unos días más conociendo esta hermosa ciudad. Fin del viaje.

El viaje incluye: todo el traslado desde Curitiba , alojamiento en hotel y cabañas en habitaciones compartidas, pensión completa, entradas a parques y reservas, guías naturalistas, material impreso.

No incluye: pasaje ida y vuelta a la ciudad de Curitiba, bebidas alcohólicas, propinas,  extras