ISLAS GALÁPAGOS (ECUADOR)  | del 30 de octubre al 06 de noviembre

UUna travesía imperdible de  días recorriendo un lugar soñado por todos los naturalistas, donde convergen especies súper endémicas con playas y paisajes únicos en el planeta.

 

 

ITINERARIO

DIA 1 (30/10): Nos encontramos en Quito, quienes vengan del viaje previo de Ecuador (Andes y Amazonas) saldremos juntos al aeropuerto de Quito para tomar nuestro vuelo a las Islas. Llegada a San Cristóbal.

DIA 2 (31/10):  Por la mañana iremos al famoso Leon Dormido, una formación volcánica en medio del océano, aquí vamos a bucear entre tiburones, rayas y con algo de suerte, tiburones martillo! 

DIA 3 (01/11): En la mañana viajaremos hacia la isla Isabela Nuestra primera visita será al Centro de Crianza Arnaldo Tupiza donde verá cómo se cuidan a las tortugas antes de dejarlas en libertad, después visitaremos los famosos Humedales. Esta área de manglares es el hogar de numerosas especies desde iguanas hasta tortugas , pinzones de Darwin, etc. 

DIA 4 (02/11): Este día Visitaremos los Túneles. Este es un sito único gracias a sus maravillosas formaciones geológicas, ya que los flujos de lava han formado una gran cantidad de arcos o túneles, dentro y fuera del agua, donde se refugian varias especies de la fauna marina de las Islas Encantadas. 

DIA 5 (03/11): Caminaremos al volcán Sierra Negra. La caminata es larga (16km en total, alrededor de 6 horas), pero realmente vale la pena. Podremos caminar en espectaculares escenarios de lava y ver los volcanes del norte del a isla así como la isla Fernandina. Almorzaremos y luego regresaremos al puerto- Resto de la tarde libre para realizar cualquier actividad por su cuenta.

DIA 6 (04/11): Esta mañana partiremos bien temprano hacia la isla  Santa Cruz. Llegamos cerca de las 8AM. Transfer al hotel y luego salida a la parte alta de Santa Cruz y por la tarde visita a Tortuga Bay una hermosa playa de arena blanca, lleva ese nombre por ser un sitio de anidación de la tortuga negra.

DIA 7 (05/11): Hoy tendremos una visita a una isla deshabitada que puede ser: Bartolome Seymour o Isla Plazas. Cada una de estas Islas tiene sus atractivos particulares y una fauna y flora única. El destino dependerá de la disponibilidad de reserva y el día de la semana.

DIA 8 (06/11): EPor la mañana tendremos un tiempo libre hasta ir al aeropuerto. Es posible visitar la Estación Charles Darwin. Llegada a Quito, y fin del viaje. Quienes tengan sus vuelos de regreso esta misma tarde pueden quedarse en el aeropuerto de Quito.

El viaje incluye: todos los traslados desde Quito, vuelo interno  Quito – Islas Galápagos, traslados terrestres y embarcados en las Islas, pensión competa,  alojamiento en lodges y hoteles, guías locales y coordinadores, material impreso.

No incluye: pasajes a  Quito, impuesto de entrada al Parque Nacional Galápagos (USD 120), bebidas alcohólicas, propinas, gastos y excursiones extras.