RESERVA SAN GUILLERMO | del 19 al 25 de enero del 2019

Repetimos este espectacular viaje para los que se quedaron con las ganas de disfrutar los imponentes y solitarios paisajes de la cordillera. Nos hospedamos en un refugio de montaña y haremos excursiones diarias en camionetas por diversos rincones de la Reserva de Biosfera San Guillermo. Además, exploramos las costas de la Laguna Brava, en La Rioja.

Las vastas planicies puneñas y altoandinas son una región poco explorada donde la vida se adapta a climas extremos. Es común ver grupos de vicuñas y zorros; mientras que el puma  (el mayor predador de la región) es posible de hallar mientras recorre la estepa en busca de presas. Numerosos cuerpos de agua son un oasis donde viven multitud de flamencos, gallaretas y otra avifauna acuática.
 

ITINERARIO

DIA 1. Nos encontramos en la ciudad de San Juan. Tarde libre para recorrer la ciudad. Cena y alojamiento en hotel.

DIA 2. Luego del desayuno salimos en nuestro vehículo especial hacia la cordillera. Es un viaje largo pero repleto de paisajes y sensaciones. Nos instalamos esa tarde en un refugio de montaña especialmente diseñado para recibir turistas.

DIA 3. Desde nuestro refugio exploramos los desolados y maravillosos paisajes de la cordillera. Las opciones son muchas: lagunas Huaica Grande y Chica, la Vega del Macho Muerto, el cajón de La Brea, las Carachas, entre muchos parajes más. 

DIA 4. Otro día completo recorriendo coloridas vegas y quebradas llenas de vicuñas. Siempre es posible cruzarse con grupos de pumas que patrullan la zona. Por la tarde existe la opción de relajarse en una pileta de aguas termales ubicada a metros del refugio.

DIA 5. Este día lo dedicamos a conocer la Laguna Brava, un verdadero oasis repleto de flamencos y otra avifauna acuática. En el camino se pueden ver zorros, suris, agachonas y otra avifauna. De paso conoceremos los famosos refugios de arrieros que datan de la gobernación de Sarmiento.

DIA 6. Regresamos temprano a la ciudad de San Juan. Cena y noche en hotel.

DIA 7. Luego del desayuno termina oficialmente nuestro viaje.


El viaje incluye: todo el transporte desde San Juan, hospedaje en refugio, todas las comidas, guías locales y coordinadores.


No incluye: pasaje a San Juan, gastos en ruta, extras.