Estancia El Cachapé (Chaco) | del 18 al 21 de abril

Regresamos a uno de los mejores sitios del Chaco Húmedo, ubicado a 60 km de Resistencia. El núcleo central del Refugio tiene unas 1800 ha, protegiendo variados ambientes naturales como bosques fluviales y de quebracho, pastizales, lagunas y selvas en galería. Desde la comodidad de nuestras habitaciones, saldremos cada día para explorar a fondo esta maravillosa región.

Los bosques son el hogar de casi 50 especies de mamíferos, como pumas, corzuelas, monos y aguara-popé. En la zona hay una gran variedad de anfibios y reptiles. La lista de aves asciende a 250 especies, entre los que se destacan especialidades de la región como charatas, loro hablador, chuña patas rojas y varias especies de carpinteros.

ITINERARIO

DIA 1: Nos encontramos temprano en la ciudad de Resistencia, traslado a la estancia para el almuerzo. Durante la tarde realizamos la primera caminata de reconocimiento en los alrededores de la casa principal, donde se pueden encontrar fácilmente grupos de monos carayá. Cena y alojamiento en la estancia.

DIA 2: Todo el día explorando las selvas húmedas que crecen a la vera del arroyo Quiá. Se destaca una gran diversidad de aves típicas de esta ecorregión y algunos mamíferos como corzuelas, zorros y agutíes. Tierra adentro hay bosques secos de quebracho y en los pastizales existe una poblacion del amenazado yetapá de collar. Cena y alojamiento en la estancia.

DIA 3: Día completo en la estancia La Quelita, distante a unos 30 km de nuestro hospedaje. A lo largo del camino atravesamos extensos campos y bañados donde es posible ver cigüeñas, rapaces y chuña patas rojas. Luego de atravesar el poblado de Selvas del Río de Oro accedemos a bosques secos con una avifauna diferente. Por la tarde podemos relajarnos mientras remamos en una típica laguna chaqueña (conocidas localmente como “madrejón”). Cena y alojamiento en la estancia

DIA 4: Ultima mañana en los alrededores de la estancia. Almuerzo y regreso por la tarde a Resistencia para tomar el micro o vuelo.

El viaje incluye: traslados desde Resistencia, alojamiento compartido, entrada y uso de instalaciones en la estancia, pensión completa, guías y coordinadores, material impreso.

No incluye: : pasaje a Resistencia, gastos extras.