Bañado La Estrella y los Picazos (Formosa)

 

BAÑADO LA ESTRELLA Y LOS PICAZOS (Formosa)| del 15 al 21 de junio 

La primer parte del viaje la dedicaremos a visitar la región conocida como chaco occidental o árido, caracterizado por la escasez de agua, bosques de quebracho y enormes cactus. Unos de los parajes más curiosos de esta zona es el bañado la estrella, desborde natural del rio Pilcomayo donde se congregan cientos de aves acuáticas, yacarés boas curiyú y otros animales.

Luego nos internamos en el valle fluvial del rio Paraguay, sobre el límite con el país vecino. Visitaremos durante dos días la Estancia Los Picazos, uno los pocos lugares de nuestro país con una población estable del raro Calancate Frente Dorada. El entorno natural de este sitio está muy bien conservado, con elementos típicos del Chaco Húmedo como bosques altos, pastizales, lagunas y extensos pirizales
 

ITINERARIO

DIA 1: Nos encontramos por la mañana (11:00 am aprox)  en la ciudad de Formosa y nos trasladamos por la ruta 81 atravesando la provincia más salvaje de Argentina hasta la ciudad de Las Lomitas. Aprovechamos la tarde para presenciar las increíbles puestas de sol en el Bañado La Estrella.

DIA 2: Dedicaremos el día completo a recorrer la zona norte del Bañado, recorriendo una ruta provincial que atraviesa extensos bosques de quebracho hasta llegar al pueblo de Fortín Soledad, ubicado en el extremo norte de la provincia.

DIA 3:: Otra jornada conociendo el segundo humedal más grande de la Argentina, con bandadas de miles de aves acuáticas que se alimentan en sus espejos de agua.

DIA 4: Regresamos a la región oriental para conocer los extensos palmares y selvas húmedas que se encuentran a la vera del Rio Paraguay. Por la mañana viajaremos nuevamente hacia la ciudad de Formosa, y por la tarde visitaremos la Reserva natural Laguna Oca

DIA 5 y 6: : Haciendo noche en la ciudad de Formosa aprovecharemos todo el día para recorrer los senderos de esta Estancia famosa por albergar la única población de Calancate frente dorada de la Argentina.

DIA 7:Luego del desayuno finaliza formalmente el viaje.

El viaje incluye: transporte desde la ciudad de Formosa, alojamiento en hoteles en habitación compartida, pensión completa, guías y coordinadores, material impreso.

No incluye: pasaje hacia la ciudad de Formosa, bebidas alcohólicas, excursiones extras.