SELVA MISIONERA | del 13 al 19 de julio

Retornamos a la selva más diversa y espectacular de nuestro país, visitando dos regiones distintas con el objetivo de observar y aprender acerca de la flora y fauna. Comenzando desde la ciudad de Posadas, la primera parada será la zona de Salto Encantado y Valle del Cuña Pirú, nos alojaremos en un exclusivo lodge en medio de la selva. Disfrutando la comodidad de nuestras cabañas, podremos recorrer senderos y avistar muchas aves endémicas.

En la segunda parte del viaje nos mudaremos al poblado de San Pedro, donde haremos base para recorrer algunas reservas cercanas. Entre los mejores sitios de la zona están el Parque Provincial de la Araucaria, la reserva privada Yaguaroundí y el fabuloso Parque Provincial Cruce Caballero. Algunas de las aves emblemáticas de esta zona incluyen al macuco, el tucán pico verde y varias rapaces. Entre los mamíferos más comunes hay monos, agutíes, ardillas y coatíes.

ITINERARIO

DIA 1: Nos encontramos por la mañana en la ciudad de Posadas y nos trasladamos a nuestras cabañas en la zona de Salto Encantado. Por la tarde realizamos la primera caminata por los senderos. Hospedaje en lodge.

DIA 2 y 3: Dos días enteros descubriendo las aves y fauna exclusiva de la selva, siempre tratando de explorar a fondo los senderos, arroyos y cañaverales. El objetivo principal es observar y fotografiar algunas de las aves más coloridas como el surucuá, el carpintero arcoíris y varias especies de fruteros. Además aprovecharemos un dia entero para visitar el fabuloso Parque Provincial Salta Encantado. Siempre es posible encontrar mamíferos, por lo tanto hay que estar atentos a nuestro alrededor. Por la noche es posible realizar caminatas nocturnas. Hospedaje en lodge.

DIA 4: TTraslado a San Pedro, por la tarde recorrida en el vecino Parque Provincial de la Araucaria. El principal objetivo del área es proteger a estos majestuosos árboles, que son el hogar de aves emblemáticas como el coludito de los pinos y el amenazado loro vinoso. Pernocte en hotel.

DIA 5: Visita de todo el día al Parque Provincial Cruce Caballero, distante a unos 27 km de San Pedro. En este sitio crece un interesante relicto de selva serrana, mezclada con imponentes araucarias y un denso sotobosque de helechos arborescentes. En este particular ambiente buscaremos al amenazado carayá rojo, uno de los primates más raros de nuestro país. Pernocte en hotel.

DIA 6: Excursión de día completo a la reserva privada Yaguaroundí, ubicada el sur de la ciudad de San Pedro. En este tranquilo lugar, podremos explorar diversos senderos que se internan en un profundo valle selvático. Pernocte en hotel.

DIA 7: Luego del desayuno nos trasladamos al aeropuerto de la ciudad de Posadas para tomar sus vuelos de regreso y finaliza formalmente el viaje.

El viaje incluye: todo los traslados desde la ciudad de Posadas, alojamiento en habitación compartida, pensión completa, guías y coordinadores, material impreso.
No incluye: pasaje hacia la ciudad de Posadas, bebidas alcohólicas, excursiones extras.