ESTEROS DEL IBERA | del 17 al 20 de agosto

Los esteros del Ibera constituyen el humedal más grande y famoso de Argentina. La fauna es actualmente muy confiada, siendo posible observar ciervo de los pantanos, carpinchos, yacarés y monos. Además de estos cuerpos de agua, hay otro tipo de ambiente como pastizales altos, bosques secos y selvas. La buena infraestructura permite agradables estadías, especial para fotógrafos y amantes de la naturaleza.

En este viaje nos hospedamos en un hotel a metros de la laguna Ibera, y el objetivo principal es encontrar algunas de las especies de aves más buscadas y espectaculares, como el yetapá de collar y el cardenal amarillo. Una aventura especialmente dedicada a fotógrafos y observadores de aves.

ITINERARIO

DIA 1. Salimos de Retiro en micro a la ciudad de Mercedes

DIA 2. Llegamos por la mañana a la localidad de Mercedes y traslado a Colonia Pellegrini. En el camino, ya podemos tener la chance de observar una de las especies más emblemáticas y buscadas, el fabuloso yetapá de collar. Almuerzo en hotel y caminata por el pueblo. 

DIA 3. Por la mañana paseo en bote, donde es posible encontrar el localizado mirasol chico. Por la tarde exploramos algunos parches de bosque seco donde es muy factible encontrar parejas del amenazado cardenal amarillo. 

DIA 4. Caminata por senderos de selva húmeda. Por la tarde los objetivos son ciertos pastizales donde son posibles la monjita dominicana y el yetapá grande.

DIA 5. Ultima mañana recorriendo el pueblo de Pellegrini. Por la tarde regresamos  mercedes para tomar nuestro micro de regreso a Buenos Aires.

El viaje incluye: todo el transporte desde Mercedes, hospedaje en hotel, todas las comidas, guías locales y coordinadores.

No incluye: pasaje a Mercedes, gastos en ruta, extras.