ECUADOR (ANDES Y SELVA AMAZONICA) | del 05 al 15 de octubre del 2019

 

Un viaje soñado con una sorprendente combinación de selva amazónica y Andes tropicales, dos de los ambientes con mayor biodiversidad del planeta. Comenzamos nuestro viaje en la ciudad de Quito para trasladarnos primero a un espectacular lodge sobre la ladera oriental de los Andes.

En la segunda mitad del viaje navegamos el rio Napo para llegar a un paraíso en medio de la selva amazónica.

 

ITINERARIO

DIA 1 (sábado 5): Nuestro viaje comienza en la bella ciudad de Quito. El primer día del viaje es un buen momento para conocer brevemente la colonial capital de Ecuador. Noche en hotel.

DIA 2(domingo 6): Traslado vía terrestre a uno de los mejores sitios para conocer la avifauna de los Andes tropicales: Wildsumaco Lodge, un cómodo hotel orillas del Rio Pucuno. En el camino haremos varias paradas para observar colibríes en Guango lodge y pasaremos el mítico paso de Papallacta en la cordillera.

DIA 3, 4 y 5 (lunes 7, martes 8 y miércoles 9): Desde nuestro lodge aprovecharemos el mayor tiempo posible para realizar diversas caminatas y excursiones explorando las selvas de los Andes orientales, buscando gran cantidad de especies de tangaras, tucanes, fruteros, gralarias, y más de 30 especies de picaflores que se pueden encontrar aquí. Además de admirar las increíbles vistas de los volcanes que rodean el Parque Nacional Sumaco.

DIA 6 (jueves 10 de octubre): Luego del desayuno descendemos hacia la ciudad de Coca, ubicada en la planicie amazónica. Navegación sobre el majestuoso Rio Napo para acceder al sitio donde pasaremos la segunda mitad de esta aventura: Sani Lodge.

DIA 7, 8 y 9 (viernes 11, sábado 12, y domingo 13): Culminaremos este viaje soñado conociendo a fondo la flora y fauna de la selva amazónica, mediante caminatas por la selva y navegaciones sobre el Rio Napo y sus  afluentes, donde se podrán observar los famosos delfines rosados, además de tener chances de toparse con los grandes mamíferos sudamericanos como tapir y jaguar.

DIA 10 (lunes 14): Regresamos vía lacustre a la ciudad de Coca, donde tomaremos el vuelo de regreso a Quito. Cena y hospedaje en hotel.

DIA 11 (martes 15): Luego del desayuno termina formalmente este viaje. Cada participante tomará sus respectivos vuelos de regreso o quienes deseen seguirán recorriendo este fantástico país.

El viaje incluye: todos los traslados desde Quito, vuelo interno  Coca – Quito,  pensión competa,  alojamiento en lodges y hoteles, guías locales y coordinadores, material impreso.

No incluye: pasajes a  Quito, almuerzos en Quito, bebidas alcohólicas, propinas, gastos y excursiones extras