PN IBERÁ (CAMBYRETA) E ISLA APIPÉ  | del 15 al 19 de agosto del 2020

Un viaje imperdible para conocer una de las mayores islas del Rio Paraná, la Isla Apipé. Nos hospedaremos en una cómoda posada en el pueblo de San Antonio, para ello debemos cruzar en lancha desde Ituzaingó. Una vez en la Isla recorreremos muchos rincones de esta Isla que posee paisajes únicos en la Argentina, en el que destaca las sabanas con una de las palmeras más raras del país: la Yatai poñi. Luego volveremos a cruzar al continente para visitar el portal norte del Parque Nacional Ibera, en la zona de Cambyreta.

Por último conoceremos la Reserva Rincón Santa María y Bahía Carayá, en el norte correntino.

 

ITINERARIO

DIA 1: Nos encontramos en el aeropuerto de Posadas por la mañana (vuelo AA llega 10:00 am). Nos trasladamos hacia el Puerto de Ituzaingó para tomar nuestra lancha a la Isla Apipé, este es un viaje de aprox 1:30 hs hasta el poblado de San Antonio. Tarde completa para recorrer los alrededores del poblado y las hermosas costas de la Isla.

DIA 2: Dia completo para recorrer diversas zonas de esta gran Isla, pudiendo conocer uno de los únicos remanentes de bosques de la palmera Yataí-poñi. Por la tarde es posible realizar caminatas en busca de aves poco frecuentes en la provincia como la Torcacita escamada, el Yapú, o la Catita enana.

DIA 3: Nos trasladamos nuevamente a Ituzaingó para pasar el día entero en la zona norte del nuevo Parque Nacional Iberá, en la zona del Portal Cambyreta, donde podremos buscar las pobalciones reintroducidas de Guacamayo rojo, entre otras especies de interés. Además visitaremos la Reserva Privada Don Luis, donde existen poblaciones de Yetapá de collar.

DIA 4: Por la mañana visitaremos la Reserva Rincón Santa María, donde existen pastizales muy bien preservados con poblaciones de Tachurí coludo. Luego recorreremos la zona de Bahia Carayá sobre las costas del Rio Paraná. Noche en Ituzaingó.

DIA 5: Luego del desayuno nos trasladamos nuevamente a Posadas para tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires, o quienes lo deseen se quedarán en Ituzaingó o Posadas.

 

El viaje incluye: todo el transporte desde Posadas, hospedaje en lodge y hotel, todas las comidas, guía/coordinador, material impreso.

No incluye: gastos en ruta, extras.