RESERVA EL BAGUAL (FORMOSA) | del 26 al 29 de septiembre del 2020

 

Buscaremos aves emblemáticas como yetapá de collar, bandadas de yabirúes, chuñas y charatas.

Este lugar es excelente para ver mamíferos, siendo habitual el ciervo de los pantanos, mono mirikiná y tapir.

Realizaremos caminatas diurnas y nocturnas buscando la diversa fauna que además incluye gran variedad de anfibios, reptiles y coloridos insectos.

 

ITINERARIO

DIA 1: Nos encontramos temprano en la ciudad de Formosa (la mayor parte del grupo arribará en el vuelo de esa mañana), traslado a la estancia para el almuerzo. Durante la tarde realizamos la primera caminata por los pastizales, donde una población residente de Yetapá de collar suele ofrecer un show a los visitantes y es el deleite de los fotógrafos.

DIA 2:  Caminata a través de bañados y lagunas. La diversidad de aves en la reserva es notable, y se destacan los grupos de cigüeñas, bandurrias y otra avifauna acuática. En las horas de calor, los enormes yacarés salen del agua para asolearse. Los bosques secos de quebracho y ñandubay son el hogar de una avifauna bien distinta. Salida nocturna. Cena y alojamiento en la estancia.

DIA 3: Exploramos los bosques húmedos, hogar de algunos mamíferos como los Monos carayá y Mirikiná, oso melero y tapir. Por la tarde podremos visitar la zona conocida como “Cancha Bolivia”, un enorme bañado donde se congregan decenas de aves acuáticas. En los sectores más abiertos es habitual la presencia de la chuña patas rojas. Cena y alojamiento en la estancia.

DIA 4: Ultima mañana explorando los senderos de esta fabulosa reserva. Almuerzo y regreso por la tarde a Formosa para tomar el micro o vuelo.

El viaje incluye: transporte desde Formosa, pensión completa, hospedaje en estación biológica, material impreso, guías y coordinadores.

No incluye: pasaje a Formosa, gastos en ruta, extras