VALLES CALCHAQUÍES  | del 10 al 16 de octubre del 2020

Uno de los mejores circuitos para la observación de aves en Argentina. Desde la ciudad de Tucumán, cada día recorremos un ambiente bien distinto, donde podemos disfrutar de memorables paisajes y una nutrida avifauna andina, incluyendo varios endémicos de nuestro país. La primera parte la dedicaremos a explorar los bosques montanos de la Quebrada del río Los Sosa y las praderas andinas del Infiernillo.

Luego cruzaremos al desierto del Monte, visitando las famosas ruinas de Quilmes y el Valle de Cafayate. Ya en la ciudad de Salta, aprovechamos el último día para visitar las selvas de montaña o Yungas.

 

ITINERARIO

DIA 1. Nos encontramos en la ciudad de Tucumán. Subida por el cajón del rio Los Sosa hacia Tafí del Valle. Buenas chances de avistaje de aves en los bosques montanos de aliso del cerro. Cena y alojamiento en hotel. Noche: Tafí del Valle.

DIA 2. Exploramos las altas cumbres del macizo de Aconquija en busca de aves endémicas. El punto más alto de la ruta se conoce como Abra del Infiernillo, lugar donde existe un paisaje puneño con pastizales, roquedales y arroyos. Noche: Tafí del Valle.

DIA 3. Cruzamos hacia la ladera oeste del Aconquija y nos adentramos en los Valles Calchaquíes. Aquí crecen matorrales y bosques xerófilos que albergan otro grupo de aves interesantes en las márgenes del rio Santa María. De paso visitamos las famosas ruinas de los indios Quilmes. Noche: Cafayate

DIA 4. Transitamos por uno de los paisajes más coloridos de la región, el Valle Encantado o Quebrada de las Conchas. Realizaremos varias paradas en los puntos clave de este famoso recorrido. Noche: Coronel Moldes.

DIA 5. Dia completo transitando los impresionantes paisajes de una parte de la ruta que cruza la Cuesta del Obispo, realizando pardas estratégicas en busca de aves de gran interés como el Pepitero colorado, por la tarde regresamos a la ciudad de Salta. Noche: Salta

DIA 6. Último día completo del viaje lo dedicaremos a pajarear por selvas húmedas cercanas a la ciudad de Salta, visitando también el Dique Campo Alegre. Noche: Salta

DIA 7. Luego del desayuno finaliza formalmente nuestro viaje, cada participante puede regresar en cualquiera de los vuelos de este día o bien quedarse a conocer la hermosa ciudad de Salta.

El viaje incluye: todo el transporte desde Tucumán, hospedaje en hoteles, todas las comidas, entradas a parques y reservas, guías locales y coordinadores.

No incluye: pasaje ida a Tucumán y regreso desde Salta, gastos en ruta, extras.